En la mañana de este viernes 15 de febrero, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) allanaron la sede de la Fundación MAVID, la cual lucha contra el VIH en  Valencia, estado Carabobo, e incautaron medicamentos que habían sido donados a los pacientes, alegando que se encontraban vencidos.

Los funcionarios, quienes ingresaron sin ninguna orden judicial, se llevaron leche y Antiretrovirales para madres y niños con VIH.

En el sitio se encontraban Jonathan Mendoza y Manuel Armas, quienes conforman parte de la directiva de Mavid. El Cicpc  se llevó detenido a Mendoza para que declarara en la subdelegación del Cicpc Plaza de Toros, en Valencia.

Estas medidas de allanamiento serian represalias del ministerio de salud, por los reiterados pronunciamientos de la fundación solicitando el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

La Fundación Mavid Carabobo, es una Organización no Gubernamental (ONG), sin fines de lucro, encargada de  contribuir en la orientación de las personas que viven con el VIH.

# #