Noticias

Francisco Torrealba: Hay rectores en el CNE que pueden ser ratificados

El oficialista aseguró que la mayoría opositora del Parlamento evalúa la posibilidad de que alguna autoridad electoral permanezca en el cargo

Francisco Torrealba, miembro de la asamblea nacional constituyente, dijo el domingo que hay rectores en el Consejo Nacional Electoral que perfectamente pueden ser ratificados en sus cargos.

“Allí hay gente que tiene condiciones para darle continuidad a la administración. No todos los rectores tienen que sustituirse; no hay ninguna condición que establezca que tengan que sustituirse en la totalidad”, dijo en entrevista con Televen.

Aseguró que la mayoría opositora del Parlamento evalúa la posibilidad de que algún rector permanezca, y que el oficialismo estaría dispuesto a estudiarla.

Torrealba insistió en que si la Asamblea Nacional no finaliza la renovación del Poder Electoral, el Tribunal Supremo de Justicia procederá bajo el alegato de omisión legislativa.

El oficialista anunció que pidieron a la constituyente trabajar en un mecanismo que labore en la designación de los rectores.

fuente: https://www.elnacional.com/venezuela/francisco-torrealba-hay-rectores-en-el-cne-que-perfectamente-pueden-ratificarse/

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir