A las 12:00 Pm de este 16 de mayo se reportó la agresión de la que fueron protagonistas detenidos políticos, que habrían resultado heridos, entre ellos Gregory Sanabria. De acuerdo con versiones extraoficiales, él fue atacado por los llamados presos comunes en la sede central del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ubicada en El Helicoide, Caracas.

La agresión fue notificada por diputados y activistas de derechos humanos a través de  sus cuentas de Twitter.  Hasta el momento ninguna autoridad ha explicado en qué circunstancias ocurrió la agresión y porque se permitió el hecho tan agravante.

Richard Blanco, parlamentario por la tolda de Alianza Bravo Pueblo, precisó que uno de los heridos es Gregory Sanabria,  estudiante de Ingenieria Informática, quien tiene 1.317 días privado de libertad, luego de su aprehensión en Táchira en 2014 por conspiración para la rebelión y asociación para delinquir.

“Recibo denuncia de familiares y abogados de situación irregular en el Helicoide con los presos políticos golpeados y heridos. Exigimos respeto a sus derechos humanos y a su integridad física”, indicó la diputada Adriana Pichardo, en su cuenta de Twitter.

Según versiones ocurrió una riña entre los detenidos por una denuncia de un hurto. Los denominados presos comunes agredieron a Sanabria, porque aseguran que fue él quien informó a las autoridades de la desaparición de sus pertenencias.

La disputa ocasionó la suspensión de las visitas en El Helicoide. La situación puede empeorar pues es una de las principales cárceles donde mantienen a los presos políticos del país.