En sustitución de Carlos Vargas, anterior superintendente de SUPCACVEN, quien ejerció el cargo desde diciembre de 2017 cuando se creó el organismo, fue designado Joselit Ramírez, mano derecha del ahora vicepresidente del área económica y ministro de Industria y Producción Nacional, Tareck El Aissami mientras éste fue vicepresidente ejecutivo de la República.

Ramírez asumirá el cargo de Superintendente de Criptoactivos de Venezuela y Actividades Conexas (SUPCACVEN), quien viene de trabajar como director general de la Vicepresidencia ejecutiva desde enero de 2017, cuando El Aissami asumió el cargo. Además, ejercía como presidente de la Fundación Patria y se desempeñó como secretario del despacho y director de la Oficina de Atención al Ciudadano de la gobernación de Aragua, bajo la gestión de El Aissami.

Por su parte, Vargas realizó el anuncio a través de su cuenta de twitter: “Gracias al presidente Nicolás Maduro por haber confiado en mi persona para formar parte de este proyecto en la Superintendencia de Criptoactivos”

“El mayor de los éxitos al compañero Joselit Ramírez, quien a partir de ahora llevará las riendas de esta institución que nació en Revolución para defender la soberanía económica del pueblo venezolano”, agregó en otra de sus publicaciones.

Las diferencias entre El Aissami y Vargas quedaron en evidencia a principios de mes cuando el entonces Vicepresidente revocó un par de licencias para importación de equipos de minería que el Superintendente había aprobado días antes.

La Superintendecia de Criptoactivos es una instancia creada por el presidente Nicolás Maduro y adscrita a la Vicepresidencia. Su principal labor hasta ahora ha sido la puesta en marcha de la criptomoneda venezolana petro, cuya oferta inicial culminó hace dos meses y aún no se transa en el mercado secundario. Adicionalmente, la Superintendencia tiene, entre otras atribuciones, autorizar casas de cambio digitales, importación de equipos, así como el desarrollo del ecosistema del petro y otras criptomonedas.