Nicolás Maduro tiene miedo.  Este sábado Maduro ha movilizado todas sus tropas y artillería desde muy temprano a San Cristobal, Estado Táchira, como una nueva medida desesperada, frente a lo que el ha llamado “planes de guerra” de los gobiernos de Donald Trump e Iván Duque.

Este viernes Maduro, en un acto con el alto mando de la Fuerza Armada, pidió evaluar “qué nuevas fuerzas” son necesarias para que “sea inviolable, imbatible, inexpugnable, la frontera”. “¡Eso es para ya! “No estoy exagerando. Anunciaron en la Casa Blanca, Donald Trump e Iván Duque, planes de guerra contra Venezuela” refiéndose al encuentro entre los dos presidentes.

Cabe recordar que el régimen se ha negado rotundamente a recibir la ayuda humanitaria , alegando que ellos no necesitan caridad de nadie e incluso que dicha ayuda esta podrida. De hecho, el Puente Internacional de Tienditas, donde se encuentra el centro de acopio, y es el canal para entrar dicha ayuda se encuentra bloqueado con bloques de cemento, containers, camiones, y hasta la presencia de la GNB, por orden de maduro.

El presidente de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que la fecha de entrada de la ayuda humanitaria seria este 23 de febrero y hasta el momento se han registrado mas de 400.000 personas para ayudar a pasar dicha ayuda.