Este martes, se llevó a cabo un encuentro realizado en el palacio miraflores con el presidente de Venezuela y en compañía de representanes bancarios, de bancas tanto públicas como privadas de todo el país, con sus respectivos directivos.

El presidente de la Asociación Bancaria, Aristides Maza se pronunció ante el mandatario, en el que expresó que “la reconversión monetaria es necesaria y puede ayudar el crecimiento económico del país (…) No solo para la banca sino para el sector económico”. De la misma manera, mediante un comunicado al presidente Maduro, solicitó que la reconversión monetaria que empezará a regir a partir del 4 de junio, sea prorrogada por lo menos de 60 a 90 días.

“Hemos evaluado que para hacer por lo menos 3 simulacros, donde cada uno duraría 15 días, se necesita por lo menos 90 días”, explicó el presidente de la Asociación Bancaria.

Maza puntualizó que se es necesaria la postergación a 90 días para que tal reconversión monetaria tenga mayor éxito y que el riesgo sea mucho menor a lo esperado.

Por otro lado, Maduro manifestó que “Venezuela necesita un nuevo comienzo”, recordando también que “desde 1920 hasta 1970, Venezuela fue el principal país productor y exportador del petróleo. Por otra parte, hemos tenido un periodo muy largo de precios bajos, donde además pagamos 70 mil millones de deuda externa”, y que necesita “rehacer sus sistemas económicos”.

El presidente de la República, reiteró que necesita el apoyo tanto de la banca pública como de la privada para eliminar la especulación de los puntos de venta en todo el país, y que “el pueblo venezolano pueda pagar a través de los puntos de venta en todas partes del país,con el precio legal de los productos y servicios”, señaló.

Por último, Maza también expresó la solicitud de que “se constituya un órgano para las carteras dirigidas de alto rango (…) Donde se formulen grandes políticas económicas”.