Noticias

Régimen de Maduro rechazó expulsión de 59 venezolanos de Colombia

En un comunicado publicado por el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter, el oficialismo consideró que el gobierno colombiano violó los derechos humanos de estas personas.

El régimen de Nicolás Maduro calificó este jueves como una cortina de humo la deportación de 59 venezolanos que ordenó el gobierno de Iván Duque.

El presidente de Colombia vinculó a estas personas con supuestos actos vandálicos durante las protestas masivas que comenzaron en ese país la semana pasada.

En un comunicado publicado por el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter, el Estado manifestó que las acusaciones contra los migrantes venezolanos tienen como objetivo desprestigiar la indignada y legítima protesta en las calles colombianas.

El texto expresó indignación y profunda preocupación por la deportación de los 59 venezolanos que residían en Colombia.

A juicio del régimen, la acción de criminalizar a los migrantes venezolanos es un pretexto para desviar la atención del gobierno de Duque, al que consideró como responsable de la crisis colombiana.

Las autoridades colombianas acusan a los venezolanos deportados de realizar actividades que afectan el orden público y la seguridad ciudadana.

La Policía señaló que los venezolanos fueron expulsados por generar vandalismo y violencia en Bogotá durante las manifestaciones.

En este sentido, el régimen de Maduro denunció la conducta irregular y subrepticia de las autoridades colombianas. Además, las responsabilizó de ordenar las deportaciones sin acusación formal ni fórmula de juicio.

En el comunicado se adelanta que las autoridades venezolanas denunciarán ante los organismos internacionales la supuesta actitud criminal del gobierno colombiano.

FUENTE: https://www.elnacional.com/venezuela/regimen-de-maduro-rechazo-expulsion-de-59-venezolanos-de-colombia/

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir